miércoles, 28 de marzo de 2007

Hortensia...

Bueno este post es para la reportera que me escribio:
primero que todo: mi blog no es un blog pro ana ni pro mia ya que no promuevo los EDs si por mi fuera nadie deberia de tener los EDs y las tontas anorexicas wannabes solo lo hacen por atencion y por que se sienten algo gordas pero no son verdaderas anorexicas, hay mucha diferencia entre la bulimia y la anorexia, y segun las encuestas hay mas bulimicos que anorexicoas que casualidad que solo los anorexicos aparecen no?
en mi blog simplemente cuento todo lo que siento, este es un blog al que yo llamaria mi diario, es personal, no va dirigido a un publico, se que me leen pero no escribo para los que me leen escribo para mi mismo, se que tengo bulimia, y algunos otros problemas pero los quiero dejar, cuesta pero segun quienes me estan ayudando es un proceso, llevo 2 dias sin vomitar pero sigo atracandome, estoy comenzando a ver el rebote por que estoy subiendo bien rapido de nuevo.
me gustaria ayudarte solo y solo si no vas a tratar a estos transtornos alimenticios como locuras, son para muchas personas estilos de vida aceptados ya por ellas mismas, se en lo personal que nunca se curan a un 100% te haces daño y no te importa, en los blogs, paginas y todos los de mas se crean hermandades por la coneccion que se crea entre las personas, por la empatia, por que todos nos mostramos como somos y sin mascaras, y muchos se identifican en nuestras experiencias, obtenemos apoyo y apoyamos, no criticamos ni tenemos prejuicios, Hortencia no me dejaste un correo a donde escribirte... solo telefonos, pero soy de Guatemala y no podria hacer una llamada a Mexico...

6 comentarios:

Señorita Cosmo dijo...

Lo único que te discuto es lo del "estilo de vida".
Un "estilo de vida" no hace daño. Es una forma de "vivir la vida" que puede ser diferente a la de la mayoría de la gente o no, pero no hacer daño físico e inclusive llevar a la muerte.
Me parece que cuando un "estilo de vida" pasa a "joderte la vida", arruinarla o a destruirla, deja de ser "estilo" para ser una conducta enferma que necesita ser curada.
Con respecto a lo de que "nunca se cura", si bien la mayoría de las "compulsiones" no se curan, existe la "recuperación" en un 100%.
Veo que en muchos post decís que sabés que nunca te vas a curar del todo, lo que implica dejarte estar por que si llegás "hasta ahí" está bien. Sin embargo, he oido testimonios de gente que inclusive ha estado internada, y ha llegado a tener una recuperación excelente en lo que a verse bien se refiere y desde hace años que no caen en Mia.
Creo que cada médico con su libro, algunos no encuentran esperanzas ante ciertas enfermedades y otros sí.
Entiendo que tu nutricionista también ha tenido problemas alimenticios y (por lo que contaste) todavía los tiene.
No digo que esté equivocada o no, pero que ella te diga que nunca te vas a recuperar, no parece ser otra cosa que un reflejo de lo que siente y le pasa y que no significa que otros no lo hayan podido superar.

Dinia Solano dijo...

Hola
sólo pasaba por acá por casualidad, y ya ves, a quién me vine a encontrar.

Felicitaciones por la lucha, sólo los valientes deciden tratar de cambiar. Sos una persona increíble.

Yo también tengo mis manías "oscuras" pero no se comparan con lo que vos tenés.

Adelante, la vida es una pelea, y vos la das por tu propio lado.

Saludos y suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!

Laurilla dijo...

Hola!
en primer lugar felicitaciones por haber creado este espacio para la charla... o simplemente para que hables, que hace tan bien!
Tengo una prima, a la que quiero mucho, que ha llevado su enfermedad a un plano increíble (ahora que lo veo lejos en el tiempo), todos lo sabíamos, yo he llegado a esperarla en la puerta del baño, hemos charlado del tema... pero se es evidente que no hemos tratado como se merece, porque aún sigue... solo que no somos adolescentes, cada una tiene su vida... Y ya no sabemos de que manera ayudarla... y desconocemos sus sentimientos más íntimos.. pues vive la vida lo mas normal, como todos.

Mucha suerte y todo mi apoyo, a la distancia.

Señorita Cosmo, te conozco!

Saludos,

Anónimo dijo...

Hola!

En verdad agradezco que hayas contestado a mi llamado. En respuesta a lo que dices, yo no busco juzgar ni criticar a las personas que llevan este estilo de vida, simplemente quiero tratar el tema de los blogs. Como tu comentas es una forma de uniòn que incluso puedo atreverme a decir que puede ser mas fuerte que los lazos de sangre.

Lamento que estemos un poco lejos, pero me interesa mucho el poder tener tu punto de vista.

Tenemos dos opciones, grabarte a travès del messenger, o que me envìes un escrito sobre lo que tu piensas de la bulimia y la participacion en los blogs. Este texto puede ser leido por una voz aqui en San Luis Potosi y sòlo decimos que el autor es un joven de Guatemala que nos comparte su experiencia.

No estoy interesada en el morbo, simplemente en informar a la gente de lo que tu comentas, son estilos de vida.

Mi correo es tenquia@hotmail.com

Muchas gracias

Eli dijo...

cariño mi nuevo blog es

http://se-linda.blogspot.com/

después te escribo,que acabo de llegar a mi casa,aún medio borracha y estoy muerta jaja.

Un besito,luego te leo y te escribo

Jast Vape dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.