lunes, 5 de noviembre de 2007

Amigos circunstanciales


leyendo los blogs que leo usualmente me encontre con este tema y decidi postearlo ya que es exactamente lo que me pasa a mi tambien, tengo AMIGOS, amigos, cuates, compañeros y conocidos, y cada uno con diferente grado de confianza y amistad y siempre estan los amigos pasajeros que dejan huella en tu vida pero lastimosamente no regresan o cambian las relaciones...

Mirko escribio en su blog:

" Hoy mientras miraba mi lista de contactos del MSN pensaba.. Todas las personas con las cuales uno se relaciona y se toma el atrevimiento de llamarlos Amigos no son mas que Amigos circunstanciales…
Y porque? Porque las circunstancias de la vida llevaron a que uno tenga mas relación con esas personas en ESE momento y compartió muchas cosas y uno le da la categoría de amigos…
No digo que este mal. Todo lo contrario pero creo que la amistad es mucho mas que eso…
De mi lista de contactos actualmente hay conectados 23 personas, de las cuales no estoy hablando con ninguno.. Y con algunos ya perdí contacto hace mucho tiempo. Meses que no hablamos y no creo que volvamos a hablar.. Pero entonces.. Porque están ahí?
Y no me baso solamente en la lista del MSN.. no soy tan hueco de pensar en la amistad solo por ese lado.. Pero si empiezo a recorrer la lista de mi celular sucede lo mismo… Y veo nombres de personas que hace meses o años que no veo pero tampoco tengo ganas de apretar el botón verde para llamarlos y decirles: Hey! Como andas? Tanto tiempo!!!
No.. porque fueron amigos en cierta circunstancia de mi vida y/o de su vida y ahora cada uno va por caminos diferentes. Tiene otras actividades, otros amigos y esta bien así como esta… Porque presentarme yo, un amigo del pasado a modificarle eso? Es mejor dejar las cosas así como están..
Mis amigos de este momento son pocos pero los valoro mucho… Como lo hice con todos mis amigos circunstanciales…

Por supuesto que están esos amigos que uno dice.. estos son amigos de verdad… Pero tengo miedo de que un día dejemos de hablarnos y pasen a ser solo amigos circunstanciales.. Mientras tanto disfruto de tenerlos. Hablar con ellos, contarnos hasta las cosas mas intimas, saber que están ahí cuando uno los necesita. Así sea un miércoles a las 3 de la mañana para contarnos algo, o para salir un viernes a la noche.

También están los que nunca consideré amigos. Los de la secundaria.. A esos si que nunca los consideré amigos.. Porque nunca pude compartir nada con ellos. No me inspiraban la confianza necesaria como para yo contarles algo importante de mi vida.. Como el hecho de ser gay…
Cuando me vine a vivir a Córdoba perdí contacto con todos ellos, aun estando varios acá en la misma ciudad, hasta en el mismo barrio… Hace un tiempo, después de casi 2 años de no vernos y ni siquiera hablarnos le conté a una de mis amigas que soy gay, que en ese momento estaba de novio y bla bla bla y lo único que hizo fue darme la espalda y no hablarme nunca más. No me afecta en lo mas mínimo, simplemente era algo que quería compartir con ella pero su respuesta ante eso me hizo ver que realmente nunca fue amiga e hice bien en nunca considerarla amiga.

En conclusión… Adoro a mis amigos, circunstanciales o no.. Los adoro.. Comparto muchas cosas con ellos y estoy feliz de tenerlos…"


lo mismo digo....
lo mismo digo....

No hay comentarios.: