lunes, 27 de agosto de 2007

pensamiento cuantico...

Lo que nos hace crecer no es lo que sabemos, sino todo lo que no sabemos.
La ciencia misma nos lo va desvelando: de poco sirve que sigamos pensando y viendo la vida como lo hemos hecho hasta ahora.
Si seguimos buscando respuestas que nos den un mínimo de seguridad y certidumbre en la vida, nos estaremos equivocando.

El universo, la realidad misma que nos rodea, no funciona de ese modo. Así lo viene a decir la física cuántica.

Sin adentrarnos en rigurosas y complejas explicaciones científicas, lo que nos esta diciendo la física cuántica desde hace ya tiempo es que el hombre, buscando ese “ultima realidad” en el mundo subatómico que logre explicar el significado de nuestra vida, se ha quedado atónito al descubrir, en el núcleo mismo de mundo fisico, todo un reino “no físico” –llámese ondas de probabilidades, bits de información, etc- que además cambian con la mera observación del que lo observa, es decir, con el pensamiento consciente.

O en otras palabras, allí donde se esperaba encontrar certidumbre y explicaciones lógicas, se ha abierto la puerta de las infinitas posibilidades, tras la cual se abren universos desconocidos e impredecibles. La certidumbre no existe.

O quizá sería mejor decir que la “realidad” es lo que tu decidas observar como “posible” para convertirlo en “real”.Pero todo esto, ¿qué implicaciones tiene para nuestro pensamiento y nuestro día a día? ¿Cómo podemos navegar, orientarnos y sacar partido de algo tan indefinido?No hay respuestas, sino preguntas. Y ahí esta la clave.

En lugar de vivir en el placido mundo de las respuestas, es el momento de hacernos grandes preguntas. Son las grandes preguntas -aquellas de las que no sabemos la respuesta- las que nos abren un campo de infinitas posibilidades y pueden cambiar la dirección de nuestra vida.Porque en el momento en el que una nueva posibilidad entra dentro de nuestra conciencia, es cuando comienza a materializarse una nueva realidad, un nuevo presente.

No abrimos a esa nueva posibilidad y, de repente y sin ninguna explicación lógica, aparecen casualidades significativas y acontecimiento sincrónicos que parecen indicarnos que existen realidades paralelas en estado de incertidumbre y todavía no materializado que “simplemente” se ponen a funcionar cuando diriges allí tu atención.

Parece ciencia ficción pero es ciencia real. Mecánica cuántica.Por eso, cuando te hagas una gran pregunta personal (por ejemplo, ¿qué pasaría si convirtiera mi hobby en mi forma de ganarme la vida?) siéntete feliz. Esa puerta al caos que parece abrirse es, en realidad, la que crea nuevas formas de vivir en este mundo.

Tú eliges donde pones la conciencia. Porque en la nueva idea donde se pose, surgirá la chispa que desencadenará nuevos acontecimientos para convertirla en realidad.

Efecto mariposa, pensamiento cuántico.
¿o crees que es casualidad que hayas leído este artículo?

participa@cafedelmarcommunity.com
tomado deCafé del Mar Community

No hay comentarios.: