lunes, 30 de abril de 2007

Thoughts


estaba caminando por la calle sintiendome raro, no se por que pero es feo no poder dejar de pensar en algo, regresas y regresas y vuelves a regresar y pensar en lo mismo, quieres dejar de pensarlo quieres pensar en otra cosa y comienzas, aclaras tu mente por unos momentos y piensas en algo diferente y de la nada vuelve lo que no quieres pensar a dar mas y mas vueltas en tu mente, y lo haces de nuevo, cambias de tema en tu monologo mental interno y haci hasta que es tan hastiente el no dejar de pensar en eso.-

la unica forma en la que dejas de pensar en eso es cuando estas con alguien hablando de trivialidades o el trabajo tareas colegio etc etc etc cosas que no tienen nada que ver con el tema indeseado, pero luego cuando te encuentras solo contigo mismo de la nada tu mente vuelve a rumiar el tema una y otra vez, te de una ansiedad y luego te deprimes te enoja y te irrita la gente a tu alrededor

es horrible estar obsesionado con algo, se vuelve tu unico tema de conversasion, lo evitas pensando y hablando de otras cosas pero unicamente es temporal, hay veces que no te importa y puedes estar como si nada y otras que te importa demasiado y es demasiado feo, con el tiempo te vas acostumbrando a que ese tema en especifico este revoloteando en tu mente y aprendes a "controlarlo" pero aun asi hay veces que sientes que es demasiado que da demasiadas vueltas en tu cabeza y que no te deja en paz ese tema, lo olvidas y lo dejas por un tiempo hasta que regresa y esperas que se valla de nuevo pero no!!!! no lo dejas ir, ya te acostumbraste a tenerlo en tu mente, ya te adaptaste a el, y cuando se va inconciente o concientemente lo atraes de nuevo y tu a ti mismo te vuelves tu peor enemigo, atrayendo el tema a tu mente cada vez que se va o en los momentos menos esperados y te comienzas a torturar a ti mismo te saboteas y no te permites ser feliz

2 comentarios:

materialgirlagain dijo...

si entiendo esa rara sensacion , es como algo q te obesiona y aunq intentas pensar en otras cosas otra ves regresa .
bueno besos

Señorita Cosmo dijo...

Al arte de controlar los pensamientos se le llama "meditación". Y es lo suficientemente difícil como para que haya escuelas que la enseñen, pero no es imposible.
En general se aconseja, para EMPEZAR a pensar en otra cosa, elegir una palabra (Sólo UNA) que sea fácil de repetir internamente y que evoque una imágen agradable y que no tenga que ver con "metas" a seguir (esto continuaría con la obsesión).
Cuando yo empecé elegí la palabra "mariposa". Otros eligen "luz, sanar, alegría", etc. En algunos culto budistas se usa la palabra "uno".
La idea es empezar a repetirla e imaginarla contínuamente.
Al principio no se suele mantener más de unos segundos hasta que vuelve el viejo pensamiento, pero la idea es perseverar.
Si te ejercitás en eso a diario por o menos una hora, en cuestión de un par de meses podrás alejar los malos pensamientos durante cada vez más tiempo e inclusive, apenas los notes podés empezar con esto.
Cuando se pueden empezar a manejar espacios de "relax" mayores a los treinta minutos se empiezan a buscar frases más complicadas sobre metas que se tienen. Pero en esos niveles siempre se aconseja la "meditación guiada".
Esto no hace que los pensamientos desagradables se terminen pero sí, que no te metas en una calesita de ellos y los puedas parar cuando se ponen insostenibles.
Da resultado siempre que insistas.